Misterios de Félix Freixer (conocido como “el capitán de barco”)


 

En ambientes políticos y empresariales de la zona del Bisaura (municipios de Sant Quirze de Besora, Montesquiu, Santa Maria de Besora, Sora y Vidrà en la comarca de Osona y provincia de Barcelona) ya hace tiempo que ha llamado la atención la evolución de los negocios del pequeño empresario Félix Freixer. Los negocios de esta gente empezaron en los años cincuenta con una granja de cunicultura (conejos) dirigida en aquellos tiempos por su padre Joan Freixer y por su madre Assumpció Barcons.

Con ese negocio esta familia iba sobreviviendo y no fue hasta la entrada en escena de su hijo Félix Freixer que la cosa cojió otro aire. Con los años Félix Freixer amplió el negocio en la década de los noventa al terreno de las chinchillas y otros pequeños sectores relacionados.

Posteriormente empezó a exportar haciendo crecer el negocio que pese a eso ha vivido etapas diferentes con diversos altibajos.

Félix Freixer (que no tiene estudios universitarios) es el típico “hombre hecho a si mismo” que tanto abunda en el mundo de los negocios.

Con el apoyo de sus padres (especialmente de su madre) ha ido llevando los negocios familiares quedando sus dos hermanas en segundo término en este aspecto.

La historia de este personaje despierta cierto “morbo” en los ambientes políticos y empresariales locales por los avances que ha conseguido (al menos aparentemente).

Personaje simple (sin demasiada cultura) curiosamente Félix Freixer en su etapa adulta ha mantenido una afición de su juventud.

Se trata del gusto por los cómics de superheroes (Batman le gusta especialmente y le ha puesto como foto en su página de Facebook en fecha 4 de diciembre del 2012).

Aventuras curiosas y ramificaciones internacionales complicadas hacen interesante a este personaje.

Un sector de familiares suyos (con los que no tiene buena relación) cuando hablan de el no le mencionan por su nombre sinó como “el capitán de barco”.

El motivo de esta expresión es porque uno de los placeres especiales de Félix Freixer es gobernar equipos de gente considerándose a él mismo como un “jefe” bastante absoluto.


 

About author

This article was written by admin

Comments

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *