Hay mucha gente que cree que Soler & Palau no ha respetado la voluntad del difunto Eduard Soler


En la comarca de Ripoll (donde nació el grupo) hay mucha gente que tiene la sensación que Soler & Palau no ha respetado la voluntad del difunto Eduard Soler (uno de sus dos creadores).

En el año 2000 uno de los dos fundadores del grupo Soler & Palau Eduard Soler dejó su fortuna y sus acciones (el 50% del total) de este gran grupo empresarial a la Escola de Treball de Ripoll que es una fundación creada por el mismo que se dedica a la formación.

Soler murió soltero. En el momento de morir se calculaba que el capital y reservas de Soler & Palau ascendían a un poco más de seis mil quinientos millones de las pesetas de la época.

El 2012 la familia Palau (el otro fundador del grupo) consiguió comprar a la Fundación las acciones que habían sido de Eduard Soler y hacerse con el control total.

Si bien nadie duda que tota esta operación se hizo de manera legal sí que existe la sensación que des de la dirección del grupo Soler & Palau se han dado muy pocas explicaciones a la opinión pública y que de alguna manera se ha traicionado la voluntad que el difunto Eduard Soler dejó bien clara en su testamento de que fuese su Fundación (dedicada a la formación) quien tuviese la mitad de las acciones de Soler & Palau.

Mientras des de la más alta dirección de Soler & Palau no se tome consciencia que han dado muy pocas explicaciones y que, probablemente, deberían dar bastantes más corren el riesgo de perder prestigio.

Y también deberían entender que para quedar bien sería importante potenciar de manera destacada la figura de Eduard Soler si no quieren que entre la gente de la calle vaya triunfando la sensación que se ha traicionado la voluntad de Eduard Soler manifestada en su testamento y que esto se ha hecho de manera poco clara y poco transparente.

Cada vez más las empresas necesitan comunicarse con su entorno y preocuparse de la evolución de la opinión pública. Si no lo hacen corren mucho riesgo. Y si esta opinión pública es la de la zona donde nació el grupo Soler & Palau pues aun es más elevado este riesgo de perder prestigio.

 

 

 

About author

This article was written by admin

Comments

No Comments

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *